28 diciembre 2020

EL CIRCO ABOMINABLE - Llanos Campos


EL CIRCO ABOMINABLE
Mágicos Misterios en Chassburgo 2
Llanos Campos
Ilustraciones: María Simavilla
Editorial SM
204 páginas
10-12 años
#prenda249
Reseña de La voz dentro de la pared - Mágicos Misterios en Chassburgo 1


El circo abominable es la segunda entrega de la colección de libros Mágicos misterios en Chassburgo publicada por la Editorial SM. Volvemos a reencontrarnos con Valentina, Tashi y Héctor en una nueva peripecia muy circense. El circo abominable llega a la ciudad, y lo que en un principio solo supondrá el fastidio de que este se asiente al lado del teatro Barona y no les permita seguir acudiendo a su punto de encuentro más querido, acabará convirtiéndose en toda una aventura en la que correrán algún que otro riesgo.



Si de algo me ha hablado esta nueva entrega es de integración. Tal vez haya elegido una palabra con poco romanticismo, pero es que El circo abominable, dentro de la acción que desarrolla, recoge grandes mensajes como la aceptación, la tolerancia, la diversidad, la solidaridad... Aunque no solo encontramos temas tan serios, sino que la magia, el arte y el espectáculo también están presentes para transmitir todo lo anterior de un modo divertido e intrigante. 

Y es que nuestro fantástico y estrafalario trío protagonista, con el que cualquiera haría buenas migas, vuelve a la carga con más aventura e intriga que en la primera entrega. Los tres amigos: Tashi (ese témpano de hielo tibetano), Valentina (esa niña de familia excéntrica) y Héctor (el mago del grupo) se enfrentan no solo a un misterio, si no también a un rescate  del que corren el riesgo de no salir airosos y para el que tendrán que desplegar todo su ingenio.

A este trío y su familia, se unen nuevos personajes. Los principales, un par de gemelos muy peculiares y, sobre todo, muy locos, que traen de cabeza a Valentina y serán los causantes de que nuestros chicos acaben en más de un lío. 

¿Qué esconde ese circo abominable? ¿Qué hay detrás de esa caravana de portentos extraños que exhibe? 

He disfrutado bastante más de este libro que del anterior, la acción está mucho más presente y que creo que los jóvenes lectores lo van a agradecer. Aunque hay que reconocer que la presentación de personajes, entorno y misterio que se irá desarrollando de telón de fondo a lo largo de todas las entregas que se hace en el primer libro es fundamental y necesario para poder entrar en el mágico mundo de Chassburgo.




En definitiva, una historia que pone sobre la mesa temas como la tolerancia, la falta de empatía, la discriminación, la humillación a la que se somete frecuentemente al diferente... Pero sobre todo, una nueva aventura que entretiene un montón y encandila con sus originales y alocados personajes y sus maravillosas ilustraciones.






22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra ver que has disfrutado de esta segunda parte mucho más que la primera, sobre todo en cuanto a la acción y en especial por esos mensajes importantes que transmite como la tolerancia, diversidad, etc. Esta historia parece que está bastante bien. La portada me gusta mucho ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estos libros me llaman la atención :D. La verdad es que yo empezaría por el primero claro, aunque este segundo tenga más fuerza. Me gusta mucho los mensajes que transmite. Espero poder adquirimos pronto :(.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Libros con valores son ideales para regalar a los pequeños de la casa ya que cumplen dos misiones, primero motivar en la lectura y Segundo que aprendan a ser tolerantes. Nos lo apuntamos para algún regalo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Muy buena opción para los jóvenes lectores, así que tomo nota para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Con estos valores que nos cuentas, veo que puede ser un libro interesante para despejarse de lecturas adultas.
    Miraré a ver el primero si me convence y así sigo la serie.
    Tiene muchos valores para nuestros peques. Eso lo agradezco mucho a la hora de leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Madre mía, mira que ya tengo mis regalos de Reyes pero me viene un cumpleaños ideal para esta obra, así que creo que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Holiii!!
    La primera parte no la conozco, por eso no sé exactamente por donde van los tiros, pero por lo poco que he comprendido, no sé si sería una lectura para mí.
    ¡¡¡Bsssos!!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado pero los voy a dejar pasar que no me terminan de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Me lo apunto! Me gustan estos libros, eso sí, leeré también el primero de la colección en cuanto pueda. Besos y feliz año cariño :D

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Me ha encantado la reseña.
    Me suenan muchísimo estos libros y aunque ahora no son lecturas que vaya a incluir en mi lista me gusta ver que en los blogs y redes sociales se empiezan a ver historias más infantiles-juveniles.
    Me alegro de que te haya gustado la lecturas y espero que disfrutes con las que vendrán.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Los mensajes que lanza l historia creo que son necesarios y la vez le dan un punto más a la historia. Yo reconozco que de circos no soy, pero seguro que a la historia le da un punto diferente.
    En estas historias siempre se meten en líos y una lectura fantástica para los más jóvenes de la casa.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    A mi que me encantan estos libros... Da igual que tenga 30 años jaja siempre seré una niña en ese sentido.

    Un abrazo

    ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura, más teniendo más acción esté respecto al anterior.
    Lo tendré en cuenta.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues me llama un montonazo la atención. Aún no me he puesto con la primera parte, pero lo diré en el cole en el que trabajo, para ver si se animan porque creo que puede ser muy interesante para los chicos. Me quedo con la referencia y tu reseña.
    un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola Anuca
    Tengo que empezar a hacerme la colección, por edad en casa todavía no se lo puedo leer a la pequeña princesa, pero como voy ampliando biblioteca infantil, me parece un imprescindible. Seguro que lo vamos a celebrar leyendo un montón en cuanto se pueda, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Qué portada más cuqui tiene, de verdad. Parece una lectura muy bonita y, aunque yo creo que ya no tengo edad para leer estas cosas, me alegra ver que nos traigas más libros para un público más joven porque así cojo ideas para mis primos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía este libro pero no suelo leer este estilo de libros, pero no esta mal conocer este libro muy juveniles, no dispongo de alguien muy cercano a la edad recomendada de están asignada esta lectura.
    Me alegra ver que te haya gustado y haya sido original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No lo conocía porque obviamente no es un libro que leería. Me alegro que te haya gustado más esta segunda parte y que transmita mensajes importantes. La portada me parece muy bonita y llama bastante la atención de los más pequeños.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me gusta mucho que este tipo de historias también metan temas de los que te hacen pensar un poco jejee estos libros no los he leído pero me los apunto!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía este libro, pero solo por los mensajes que transmite y por las bonitas ilustraciones, me animaría a leerlo. Que te haya gustado más esta segunda entrega que la primera es un plus, bien porque haya más acción o por los personajes, así que bueno, para nada descarto leerlos en un futuro cercano, que pintan genial :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    Me alegro de que esta segunda parte te haya gustado más que la primera :) La verdad es que estos libros tienen una pinta estupenda :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.

Rachel Bels