30 octubre 2020

CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO - Victoria Álvarez


Dreaming Spires 2
Victoria Álvarez
Editorial Lumen
529 páginas
#prenda243

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos. 

Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho del trágico destino de sus marineros, y puede que incluso se revele algo de la verdadera historia de la señorita Stirling...


In crescendo, así estoy sintiendo esta trilogía. Si su primera parte me gustó (reseña), esta lo ha hecho aún más y me invita a empezar la tercera y última entrega con muchas ganas. 

Ambientado en Nueva Orleans en 1900 y henchido de misterios, algunos paranormales otros más mundanos, 𝐶𝑜𝑛𝑡𝑟𝑎 𝑙𝑎 𝑓𝑢𝑒𝑟𝑧𝑎 𝑑𝑒𝑙 𝑣𝑖𝑒𝑛𝑡𝑜 atrapa y sorprende con algunos de sus giros.

El trío protagonista sigue ostentando el top de mis puntos positivos. Si en el primer libro conecté con ellos, en este hemos reforzado nuestra relación. En esta entrega hay un mayor desarrollo de algunos personajes secundarios y una mayor profundidad en muchos de los principales. Esa mayor profundidad aporta nuevas revelaciones y misterios en torno a ellos (con independencia de la trama principal de esta novela en concreto), que convierten la lectura de 𝐸𝑙 𝑠𝑎𝑏𝑜𝑟 𝑑𝑒 𝑡𝑢𝑠 ℎ𝑒𝑟𝑖𝑑𝑎𝑠 (Dreaming Spires 3) en una necesidad.

Esas revelaciones y misterios en torno a los personajes giran alrededor de su pasado y su posible futuro. Y se expone un presente que nos regala nuevos matices sobre sus personalidades, sentimientos, creencias... Todo contribuye a sentirnos más cerca de ellos, a conocerlos mejor y quererlos más, e incluso a darle a secundarios un papel principal en esta entrega. Me gustaría destacar los personajes femeninos del elenco protagonista, unas con personalidad y arrojo, otra más delicada, pero todas maravillosamente desarrolladas dentro de su importancia.

La Guerra de Secesión y sus bandos, la esclavitud en Norteamérica, las diferencias económicas y culturales... Pinceladas históricas que en ningún momento se hacen cuesta arriba y que enriquecen la historia.  

El Mississippi esconde muchas incógnitas, pero no solo el río guarda un secreto... Contra la fuerza del viento esconde muchos; además de medias verdades, silencios... que disfrutaremos desvelando, aunque ya os adelanto que algunos de ellos no se resuelven plenamente y se encargan de dejarnos con la miel en los labios y ansiosos por finalizar la trilogía.

Estos libros me están sorprendiendo muy gratamente. Los comencé a ciegas movida por las ganas de leer algo de Victoria Álvarez y han sido todo un descubrimiento. Me está convenciendo el estilo narrativo de Victoria, la trama que engloba las tres partes y los diferentes misterios que cada libro expone y resuelve. Sin gozar de un ritmo trepidante, sabe mantener la intriga en el lector y ayudarle a sumergirse en una época francamente atractiva y aún más si está aderezada con algún que otro punto paranormal. 







34 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Qué bien que te haya encantado esta segunda parte! Seguro que la tercera te gustará aún más.
    Me gusta mucho esta autora, sobre todo por el trabajo de documentación que se mete para traernos historias muy bien desarrolladas.
    Esta trilogía no la he leído pero es que no me termina de llamar. ¡Espero que te animes con otros libros suyos cuando termines estos!

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que bien que te estén gustando estos libros, es una de nuestras autoras pendientes. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien que estés disfrutando de estos libros y que este segundo te haya gustado hasta más. Yo, como te dije, no conecto con las historias de la autora :(, por lo menos por el momento. Eso sí, se documenta genial. Espero que disfrutes mucho de la tercera parte :).
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero a esta trilogía le tengo muchísimas ganas.
    Me alegro que la estes disfrutando.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leer el primer libro, que sé que lo voy a disfrutar. A ver si consigo hacerle hueco. Me alegra que hayas seguido disfrutando con esta serie.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    La serie sin lugar a dudas es una genialidad, lo que he sufrido con este segundo libro, lo que se va descubriendo y por otro lado lo que nos van conquistando... no hay nada como un autor que sepa lo que hace para cautivar como lo hace Victoria
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me alegra que hayas disfrutado de esta segunda parte :)
    Yo todavía no he leído nada de la autora pero le tengo muchas ganas, todas las reseñas que veo suyas son siempre positivas.
    Gracias por tu reseña :)
    besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De esta autora solo he leído «La voz de Amunet» y me gustó bastante. También tengo pendiente «Silverville», que sospecho que será una lectura que me encante. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura. De momento, lo dejaré pasar para más adelante, para cuando baje la lista de lecturas pendientes.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo super pendiente leer a Victoria. La verdad es que intenté leer uno de sus libros y no me gustó mucho pero creo que no era el momento. La verdad es que esta saga me llama mucho más la atención. Me alegro mucho de que te hayas dejado llevar por un impulso y hayas salido bien.
    Espero que disfrutes el final de la saga.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa! No he leído nada de esta autora y estoy deseando. He leído que es fantástica. Me lo anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  12. Desconozco si está publicada la tercera parte, pero por lo que cuentas es una trilogía a tener en cuenta. Buena ambientación, va in crecesdo, como tu bien dices, nos profundiza más en los personajes, y tiene misterios.
    Es una autora de la cual aún no he leído nada, pero no descarto hacerlo en cuanto vea que están los tres libros publicados.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Qué bueno que esta segunda parte vaya a punto más allá que su precesora. Veo que el trío de protagonistas te está gustando mucho y que en esta ocasión son unos personajes que se profundiza más en ellos. Seguro que la ambientación está muy cuidada y sobre todo los hechos históricos que pasa en aquella época. Veo que en la historia hay secretos y silencios que seguro que atrapan más al lector. Quiero leer a la autora y la verdad que todo lo que escribe me llama la atención. Espero que la tercera parte, este a la altura y que la disfrutes mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenasss! Tengo pendientísima a Victoria Álvarez y esta trilogía probablemente sea lo primero suyo que lea porque tiene muy buena pinta. Es genial que hayas congeniado tan bien con el trío de personajes principales, espero que la tercera parte te guste aún más si cabe que esta y la primera. Ya nos contarás próximamente, un saludo💙

    ResponderEliminar
  15. Ayyyy que emoocionanteeee que te haya gustadoooo! Leí esta trilogía hace un par de años y la verdad que me fascinó completamnte. Desde la ambientación a los personajes... todo todo. Espero que disfrutes aún más el último... se viene lo fuerte jajajja
    ¡Abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    De los 3 este es mi favorito, me pareció una pasada y todo lo del barco... Me encantó :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me gusta que vayan in crescendo
    Tienen muy buena pinta
    Me los llevo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo súper pendiente a la autora y esta trilogía, es una de las que más me llaman la atención. Incluso el otro día hice una encuesta en internet para ver que libro debía empezar a leer a Victoria y casi todo el mundo votó esta trilogía.
    Me gusta eso de que la cosa ya in crescendo, y encima ambientado en Nueva Orleans, no puedo pedir más.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Me alegro mucho que disfrutases esta segunda parte, parece una trilogía muy interesante. De momento la dejare en standby ya que tengo muchos pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me encanta la foto del inicio ♥ Y a los libros les tengo muchas ganas, bueno, a la autora en general, no te voy a mentir, que aún no he leído nada suyo. A ver si lo hago pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay las ganas que les tengo a estos libros!! jajajaja siempre los veo tan bien recomendados que sin duda que algun dia me los leere a los tres de un solo golpe jajajaja Me alegro que te haya gustado la lectura de esta historia, espero poder leerlos pronto tambien!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Creo que ya te comenté en la reseña de la primera parte que aún tengo pendiente por leer esta trilogía y aún no sé cuándo me pondré con ella, pero me alegra que esta segunda parte tenga también sus giros y te haya enganchado de principio a fin aunque no tenga un ritmo muy ágil. Yo espero animarme algún día a leer la primera parte, que seguro que después me arrepiento de no haberla leído antes :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que esta segunda parte te haya gustado tanto. Espero que disfrutes mucho de la tercera. Esta cuarentena leí por primera vez a Victoria y me gustó mucho su forma de escribir. Tengo pendiente esta trilogía. Ya nos contarás qué tal la última parte.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana
    Esta autora la tengo muy pendiente,todavía no la he leido y eso que he escuchado maravillas sobre ella. La novela de época me encanta desde hace poquito así que no puedo más que anotarme tu recomendación.

    Un beso,❤

    ResponderEliminar
  25. Hola Anuca
    Tengo un libro suyo en mi Kindle, pero esta trilogía también me llama,ademas que lo estás disfrutando mucho y eso me dice que es una buena lectura. Sin duda presentas a una autora que tiene muchos matices y yo quiero descubrirlos, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Conocía de oídas este libro concretamente esta trilogía. Los libros paranormales no los he probado del todo y quizás me animé más adelante con estos libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No me lancé a empezar el primero y ahora me arrepiento un poco. La verdad es que no me he estrenado en la autora y ya voy teniendo ganitas. A ver si me lanzo con ella. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Ayyy no puedo dejar pasar esta trilogía más tiempo!!! hace años que veo un montón de recomendaciones geniales y ahora con la tuya la vuelvo a tener en el punto de mira!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado! Yo no he leído nada de la autora, pero quiero hacerlo ¡y pronto! No sé por qué libro empezaré porque todos me llaman la atención, pero este tiene todas las papeletas para convertirse en el primero. Además, he visto que lo tienen en la biblioteca, por lo que lo tengo bastante accesible.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Holiis!
    Nunca he leído nada de la autora, pero lo cierto es que tengo muchísimas ganas de hacerlo porque he leído opiniones muy buenas de sus obras ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  31. He leído ciento de reseñas positivas sobre estos libros y aun no se que pasa que no los he leído. He querido leer a Victoria desde mucho tiempo pero ya es hora de ponerme con sus libros, los pido en navidad❤

    ResponderEliminar
  32. ¡Holi!
    He leído muy buenas reseñas del libro, la verdad que lo tengo en mi wishlist porque siento que me va a encantar leerlo
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  33. Está autora me encanta!
    Excelente entrada
    Saludosbuhos! !

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.

Rachel Bels