16 octubre 2020

EL SEDUCTOR - Verónica Valenzuela


Ediciones Kiwi
340 páginas
#prenda241
La vida da muchas vueltas, algunas imprevisibles.
Puede convertir a un hombre sencillo como Roberto, en un gran mentiroso, bajo el disfraz de un caballero enigmático y muy sexy.
O transformar la insulsa vida de una periodista como Carla, frustrada por un odioso trabajo en el que no la valoran, en su divertido y carismático alter ego.
En el Londres menos conocido y más íntimo, dos personas se encontrarán para disfrutar de la aventura más excitante de sus vidas.
¿Serán igual de valientes para revelar su verdadero corazón?

Así, de primeras, tal vez os hayáis hecho una idea preconcebida de qué podemos encontrar en esta novela. La portada y el título nos marcan inevitablemente un camino, pero no os dejéis engañar, Rober no encaja con la idea de conquistador pagado de sí mismo que tenemos en mente y su historia es emotiva y en cierta manera también reivindicativa.

Es la segunda novela que leo de Verónica (la primera fue La luz de mis ojos) y ambas se caracterizan por presentarnos a protagonistas masculinos luchadores, humildes y entregados a su paternidad. Rober tiene una doble vida por una causa noble, muy noble (de la que no voy a dar detalles), y de los dos papeles que interpreta es el más alejado de su verdadero yo el que le resulta más lucrativo y en cierta manera más peligroso. Rober regenta un club secreto de seducción destinado a la sección masculina del alto standing londinense que acabará dándole más de un dolor de cabeza.

Carla no está conforme con la evolución de su carrera como periodista, pero tampoco es capaz de ver que a veces hay que cerrar la puerta y dejar atrás donde no se te valora como mereces. Tal vez el quid de la cuestión se encuentre en que ella misma tampoco lo hace y, finalmente, todas sus inseguridades salen a la luz y juegan en su contra.

Como habréis podido intuir, entre estos dos anda el juego, un juego que no llega a ser peligroso pero sí arriesgado. Al menos para ellos, porque al lector le regala momentos divertidos y emotivos. La emoción muy centrada en esa causa noble que persigue Rober y en una temática más que plantea Verónica Valenzuela: lo terrible que es superar un duelo cuando uno se siente responsable de esa pérdida. Y la diversión va muy de la mano de la reivindicación que menciono al principio. La autora da voz a su personaje femenino para entonar una crítica hacia las ideas preconcebidas, y la mayor parte de las veces profundamente machistas, que establecen reglas arcaicas y patriarcales sobre cómo debe seducirse a una mujer. 

Ambientada en Málaga y en Londres, El seductor nos sitúa y nos pasea por zonas y calles destacadas de ambas localizaciones creando un buen escenario para una novela que habla de amistad, de entrega al prójimo, de prejuicios y perdón, de superación, de integración...

Si bien debo reconocer que disfruté más de la anterior novela de Verónica, no puedo negar que leer algo de ella me está resultando siempre un gusto. Su estilo es muy ágil y leerla es recordar la fuerza, alegría y el desparpajo que ella misma rezuma. Así que... su próximo libro caerá pronto.




20 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    No conocía este libro, y así de primeras al leer tu reseña parece interesante. Me ha gustado cuando has comentado sobre el tipo de personaje masculino que aparece en las obras de esta autora.
    Que además sea una historia que se lee con soltura le añade un buen plus :D

    ¡Una gran reseña! ¡Gracias por darme a conocer este libro! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anuca. Pues a mí también me convence. Me gusta la trama y las localizaciones. Y en fin, que me animo a leerlo 😍

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Pues como decías es muy distinto de lo que parece que va por la sinopsis a lo que nos has contado.
    He visto este libro por redes sociales y hasta ahora no había visto una reseña como la tuya todas me llevaban a pensar otra cosa del libro.
    A pesar de todo creo que no voy a darle una oportunidad por el momento.
    Muchas gracias por la reseña y espero que disfrutes mucho más de la autora.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. Pues esa portada me echaba para atrás, pero lo que cuentas sí que me llama mucho la atención. No me importaría leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Confieso que la portada no me ha entrado por los ojos, pero soy así de rara xD. Parece interesante, pero no creo que sea una lectura para mí, por lo menos por el momento :(. Qué guay que también se ambiente en Londres :), es que me encanta esa ciudad.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    PUes pese a que hay cosas que son llamativas, en resúmen no me termina de llamar del todo la historia, es verdad que estoy muy apática últimamente, pero bueno... por el momento lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo cierto es que yo soy un poco anti portadas que tienen torsos de hombres desnudos y hacen que no me atraiga el libro de primeras. He leído un par de reseñas más de esta historia y todas han sido positivas, pero a mí no me termina de enganchar. Creo que no disfrutaría del libro, así que lo dejaré pasar. Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura y gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues es verdad que el titulo y la portada e incluso la sinopsis puede equivocar un poco, pero por lo que cuentas detrás hay mucho más. El juego que tienen los protagonistas que sea un poco arriesgado entre ellos pero que para el lector nos de buenos momentos me gusta, seguro que también hay situaciones divertidas. Pues no tenía pensado leerlo pero puede que le dé una oportunidad en algún momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Has hecho muy bien empezando la reseña intentando borrar los prejuicios que pudiéramos tener... porque los teníamos. Jeje. No he leído nada de la autora, pero por lo que dices merece la pena. Estaré atenta por si me encuentro con alguna de sus historias.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no voy a negar que al ver la portada he pensado que era un poquito érotica, como las que suele publicar Chic editorial, pero ya he visto que no es así. La verdad es que llevo mucho tiempo sin leer una novela de este tipo y no pinta nada mal. No sé si en estos momentos me animaría a leerlo, pero no descarto hacerlo en un futuro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiiis!
    ¿A quién has pillado haciendose una idea preconcebida de la historia por la portada? *Inserte aquí el emoji de la chica levantando la mano* jajaja La verdad es que la portada me ha ganado, así te lo digo, pero lo que has contado luego también me ha llamado la atención y mucho así que, aunque digas que no te ha gustado tanto como su anterior libro, no sé por qué me da que yo me lanzaré a por este y si me gusta pruebe con el otro ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  13. Tal como decías por la portada podía parecer otra cosa.
    Nadie pensaría que detrás de ese posible que, no, seductor se encuentre otro tipo de hombre ¿Qué le lleva a tener una doble vida?
    La ambientación, ¿dos lugares? también me llama la atención.
    Y que trate los valores como la amistad, la superación, la integración y del perdón entre otros, le dota de más realismo a la novela.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues es cierto que este tipo de portadas siempre suelen dar una idea de la historia pero, como en este caso, también me he encontrado historias bien profundas con personajes muy interesantes jejee así que no descarto leer este libro!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Anuca ✿!
    Conozco los libros de la autora pero todavía no he podido probar su pluma al no poder hacerme con uno de ellos. ¡Espero que caiga pronto!
    Me apetece mucho conocer a Rober y esa doble vida que comentas que tiene. Al igual que me gusta que tenga momentos tanto emotivos como divertidos.
    Además, me parece interesante que la historia se mueva por dos ciudades y que la autora utilice al personaje femenino para hacer una gran crítica.
    ¡Espero poder estrenarme muy pronto con esta autora!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Esta novela me sonaba ligeramente, y de reconocer que no he leído nada de la autora, y que si decido aprobar su pluma, me decantaré por su anterior libro, el cual has mencionado qué te ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ No conocía esta novela, pero para nada es de mi estilo, así que dudo que me anime a leerla. Aun así, reconozco que me gusta leer sobre la pérdida, duelos y demás (mi parte masoquista, no yo jajaja) y que la ambientación me atrae, y mucho, pero no son motivos suficientes para querer animarme a leer la novela, así que la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado la novela. La verdad es que yo no conozco la pluma de Verónica, aunque quiero hacerlo pronto. Tal vez no me anime con este libro al principio porque no me llama tanto como otros que tiene en el mercado y sé que serán una apuesta segura. Igualmente, lo que dices de los personajes masculinos es un gran punto a favor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Ganas enormes de llegarme y que buena propuesta.
    Siempre con esos hilos de colores uniendo palabras e imágenes.
    Gracias por tu trabajo excelente
    Saludosbuhos!!

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.

Rachel Bels