13 noviembre 2020

TODAS LAS VECES QUE NOS DIJIMOS ADIÓS - G. G. Velasco





TODAS LAS VECES QUE NOS DIJIMOS ADIÓS
Autopublicado en Amazon
296 páginas
#prenda245
A veces basta con cuatro horas de especial trascendencia y un puñado de canciones para definir el sentido de toda una vida.

Cuando Selene Ézaro y Elio Quirán se ven obligados a separarse tras haber disfrutado de varias semanas inolvidables juntos en la Florencia de 1998, ambos protagonizan una de esas horas clave, pero lo que ninguno de ellos imagina es que solo será la primera en que se digan adiós, pues el destino, cuyos planes parecen seguir una misteriosa agenda propia, aún les tiene reservadas algunas despedidas a contrarreloj más.

Todos esos momentos decisivos componen, a lo largo de cuatro décadas, cuatro estaciones, cuatro países y cuatro bandas sonoras distintas, una conmovedora historia de amor en tiempo real, con un trasfondo autobiográfico insólito en el género, destinada a encoger el corazón de quienes todavía creen en la excepcionalidad de ciertas emociones.

¿Puede ser una historia de amor que nunca llegó a ser del todo, la mejor y más romántica de todas?

¿Puede la expectación, la ilusión de lo que pudo haber sido, 
forjar un sentimiento aún más fuerte que si se hubieran cumplido los anhelos?

Todas las veces que nos dijimos adiós es una historia de amor, pero no es una novela del género romántico, no cumple con lo cánones del mismo. Elio y Selene rompen con muchos estereotipos con los que estamos familiarizados los lectores de romántica, lo que me ha hecho sentirlos más reales, más cercanos. Eso añadido a que pertenezco a su misma generación, me ha ayudado a vivir sus aventuras con la nostalgia de quien tuvo más o menos esa edad en los años abordados. 

Tal vez por todo ello, la he disfrutado más que cualquier otra que pueda encajarse en el género puro y duro, porque me ha resultado emotiva, diferente y, aunque en ocasiones previsible (el título no deja de ser un spoiler), también en otras sorprendente. Descubrir qué les iba deparando la vida a nivel personal a Elio y a Selene década tras década ha sido mi leitmotiv a los largo de las cuatro partes que componen esta novela. 

Cuatro partes, cuatro escenarios, cuatro décadas y una historia de amor marcada por las decisiones (ni buenas, ni malas, comprensibles) e indecisiones de los protagonistas. Italia, España, Japón y Méjico son el telón de fondo de los distintos encuentros y se convierten en otro aliciente más por su cuidado desarrollo. El lector no solo se pasea por esos lugares, sino que descubre costumbres.

Un romance con banda sonora: cada parte tiene su playlist. Y era inevitable que así fuera porque la música es una protagonista más de esta historia. Acompaña, remueve, vincula... Arropa a Elio y Selene durante toda la novela.




Un estilo narrativo, como es habitual en G. G. Velasco, impecable y con mucha seña de identidad (al menos en mi humilde opinión). Un autor que, sin perder su marca personal, está demostrando versatilidad. Una muestra de que en la autopublicación deben dejarse los prejuicios a un lado y así descubrir nuevos autores con talento. 

Una historia autobiográfica, hasta donde llega la realidad y hasta donde la ficción queda en manos de la imaginación del lector, y sí, con respecto a muchos acontecimientos nos quedamos con la duda, aunque esa es una parte del encanto. Si queréis investigar un poquito más sobre este aspecto, os invito a visitar al autor en redes sociales (@velascogg) y consultar las publicaciones relacionadas con el lanzamiento de esta novela. 

En definitiva, una novela de la que he disfrutado mucho aunque debo decir que es uno de mis autores autopublicados favoritos, por lo que sabía de antemano que, como me ha ocurrido con el resto de sus títulos, esta historia no me dejaría indiferente. Y no, en mi opinión, Velasco no se estrena en esto del romance con Todas las veces que nos dijimos adiós. Aunque en esta sea el eje central, para mí, Dögunljosey contiene una historia de amor maravillosa, como bien bonita es también la que subyace en  Nadie vendrá a rescatarnos.






33 comentarios:

  1. Es una historia que me encantaría conocer en profundidad. La anoto. Besos cariño 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía este libro pero tiene buena pinta por lo que comentas en la reseña. Que no sea una historia de amor típica pica mucho la curiosidad, y es un punto a favor eso de la playlist a la que también haces mención.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada del autor, pero tengo casi todos sus libros en digital xD. Me gustaría animarme pronto con sus historias, de hecho esta también tiene muy buena pinta. Me alegra leer que te ha gustado y que sea autobiográfica en parte me llama la atención.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que no sea del todo del genero está bien, porque a veces los libros se encasillan en ciertas cosas que tienen que tener y la historia tiene que volar sola. Y se nota que te ha emocionado y que te ha gustado ver como los personajes han ido creciendo. Hay historia de amor que no son el momento y los personajes se siguen encontrando hasta que es el momento de ellos. No he leído nada del autor pero tal vez esta historia sea buena para descubrir su pluma.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa

    No conocía el libro. La verdad es que no es algo que me llame mucho la atención de primeras, cuando leo libros románticos tengo muy claro lo que quiero leer así que creo que en esta ocasión no le voy a dar una oportunidad.
    Me gustan los libros que tienen playlist propia, creo que es algo que todos necesitan!!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Espero que tu siguiente lectura sea genial.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La portada me gusta mucho. No conocía este libro y con lo que me gustan las historias románticas me lo llevo anotado. Ademas, me encanta que tenga una playlist.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocíamos pero lo tendremos en cuenta cuando baje nuestra lista de pendientes que no deja de crecer y crecer. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gustaría leer algo del autor, pero de momento tengo muchos libros pendientes y quiero darles prioridad. n_n'
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Lo chuclo de este tipo de este libro es que una vez más demuestra que aunque haya un romance no necesita encajar en el género de la romántica, cualquier obra puede contener romance sin ser del género y no por ello quitar la emotividad de la misma. No conocía esta historia, pero si en algún momento llego a tener tiempo quizá le de la oportunidad
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Wooh! una novela romántica que no sigue con los cánones, ya me llama la atención. Me la llevo anotada, sin duda. Gracias por la recomendación porque no conocia a la autora y, este libro.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    El género me encanta y con lo que cuentas me has dejado con ganss de más
    Me lo anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Me gusta eso de que los protagonistas rompan los estereotipos del género :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  14. No he leído nunca nada de la autora, y me sorprende que sea una historia romántica sin serlo, me pica la curiosidad.
    Además conocer las costumbres de tanta variedad de países, también enriquece la lectura.
    Tomo nota, por que algo de la autora quiero leer.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    ¿Sabes que todavía no he leído nada de este autor? Y eso que me llama muchísimo desde hace tiempo... Asi que tengo que cambiar este, y quizá este libro sea la oportunidad perfecta. Y más si aparece Florencia por poco que sea.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa
    No me llama especialmente la verdad así que lo dejo pasar por el momento. No me apetece mucho ahora.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía el libro y es que la verdad no estoy muy puesta en libros autopublicados. Aunque no sea una novela romántica como dices, para mí sí lo es, o sí me lo parece. Y no es un género que lea mucho, así que no creo que me anime a darle una oportunidad. Me ha recordado un poco al libro de "Cada día o siempre el mismo día" no recuerdo el título.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Anda pues no conocía este ni los otros dos libros que mencionas al final! Me los apunto para cotillearlos! En cuanto a este, me ha llamado mucho sobre todo por la temática que es de mis favoritas!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Anuca ❄!
    Este libro lo tengo pendiente de leer y muy pronto me pondré con él porque tengo muchas ganas de volver a leer al autor.
    Estoy de acuerdo contigo en que todas sus obras anteriores también contienen amor o por lo menos las que yo he leído. Para mí de todas ellas la más romántica es "Lo que define a una llama" porque el peso que tiene la palabra amor en la trama. Aunque seguro que la que nos traes todavía es más romántica al ser el amor el eje central.
    Me gusta que G. G. Velasco siga sin perder su marca personal y ofreciéndonos historias únicas e inolvidables como solo él sabe hacer.
    ¡Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti y sus demás novelas!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola Anuca
    Primero te quiero preguntar por esa planta del libro, parece que tiene visitantes como las mías, entre gusanos, saltamontes y demás, me tienen comidas las hojas. Del libro poco te voy a decir, ya sabes que el romance es algo innato en mi ser y si no es el punto principal, pierde interés. De todas maneras lo tendré en cuenta, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. La verdad es que no conocía el libro, pero no estoy segura de que sea para mi.

    saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me ha parecido una historia muy bonita la que nos trae esta novela. Es verdad que quizá me resulte demasiado intensa ahora mismo, pero creo que me puede gustar mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Pues me ha picado mucho la curiosidad por esta obra. Reconozco que eso de que sea autobiográfica atrae, y descubrir o intentarlo, hasta que punto llega la realidad y donde comienza la ficción. Coincido contigo en que seguro que veremos más reales a estos personajes que los de la romántica habitual.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía el libro, aunque el nombre del autor me suena bastante, pero ahora mismo no lo ubico. La verdad es que me resulta bastante peculiar que cada parte tenga una playlist propia, soy muy fan de que se incluyan en los libros o que los autores lo compartan por redes sociales porque siempre está bien escucharlo y meterte un poco más en la historia. Por mi parte, lo dejo pasar por el momento, pero gracias por la recomendación.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola, no conocía esta novela pero creo que es diferente y especial por lo que nos cuentas de la playlist. Creo que es importante poner música a las imágenes que formamos en nuestra cabeza. Lo anoto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta porque es diferente a todas las historias de amor. Además, si tiene una playlist mejor.
    Quizás sí tengo la oportunidad de leerlo más adelante lo haga😊
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Holiis!
    Con eso de que los cánones con los que no cumplen les hace parecer aún más reales me has ganado del todo. Soy una fan de la romántica, pero en ocasiones estos libros que se salen de lo preestablecido es de lo mejorcito que hay. ¡Me lo apunto!
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana.
    No conocía este libro, su portada ya me ha enamorado, y por lo que cuentas en tu reseña debe tener muy buena pinta, me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  29. Hola, gracias a ti he conocido a este autor y esta novela se que me va encantar al ser de este genero que tanto me gusta, me gustan que los personajes sean tan diferentes y tan pegados a la realidad
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Buenasss! Pues otro autor que me apunto, porque aunque no sea fan del género romántico esa seña de identidad y ese toque que saca la historia fuera de todos los estereotipos del género me llaman muchísimo la atención. Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  31. Hola! Conozco a este autor de verlo en las redes y tiene buenísima pinta. Este libro no lo conocía pero la romántica me satura mucho así que no sé si me llama. Que se salga de los patrones del género me atrae así que puede que le de una oportunidad. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero me ha llamado mucho la atención porque este tipo de historias suelo disfrutarlas un montón, así que no me importaría darle una oportunidad. La ambientación es un gran punto a favor, al igual que el hecho de que se incluya una Playlist en la novela o esa parte autobiográfica que dices que tiene, así que me la llevo apuntada para leerla en un futuro :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!

    Conocía esta novela, pero en ningún momento me he animado a saber más de ella porque tengo muchísimos pendientes. Después de haber leído tu reseña y haber descubierto cosas que parecen que me pueden gustar, me la llevo apuntada para leerla más adelante.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.

Rachel Bels