26 noviembre 2020

EL SABOR DE TUS HERIDAS - Victoria Álvarez


EL SABOR DE TUS HERIDAS
Dreaming Spires 3
Victoria Álvarez
Editorial Lumen
416 páginas
#prenda246

Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spires se han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha.

Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará al París de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524, ente amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio. En ello se juegan mucho más que el prestigio de su revista: es su vida la que cuelga de un hilo, y falta poco para que se rompa...


 

Hoy os traigo el último libro de una trilogía que comencé a leer a ciegas movida por mis ganas de descubrir a su autora, y que ha logrado hacerse un sitio entre mis lecturas favoritas de este año.

A la altura. Así siento el broche final de esta serie que tanto he disfrutado.

Poco puedo deciros de El sabor de tus heridas. Adentrarse a ciegas tras la lectura de las anteriores entregas es lo mejor que se puede hacer, porque aun siendo más corta en extensión que las demás, no da tregua. Está llena de sorpresas y giros, unos más previsibles que otros, pero todos ayudan a dotar a esta historia de ritmo y emoción. Una traca final en toda regla que sitúa Dreaming Spires entre mis lecturas recomendadas si os gusta el género.

Misterios paranormales, ambientaciones que enamoran y personajes que llegan (por cierto, no te encariñes de ninguno, puede pasar cualquier cosa). Presentado a través de una narrativa que me invita a reencontrarme con la autora.


Llevaba tiempo queriendo descubrir a Victoria Álvarez, tenía mis dudas acerca de por donde empezar, pero ahora sé que no podía haberlo hecho mejor. Me ha costado despedirme de sus personajes, pero he sentido muy acertado el desenlace que regala a cada uno porque encaja, tiene su razón de ser e incluso a veces, aunque sea agridulce, sientes que era la opción adecuada. Un elenco con mucha personalidad y vanguardismo, con un pasado y un presente perfectamente construido. También echaré de menos ese Oxford posvictoriano presente en toda la trilogía, así como la intriga por descubrir el escenario del siguiente misterio por resolver.

Os invito a leer las reseñas de las anteriores entregas (aquí) y así ir descubriendo como, poco a poco, Dreaming Spires me ha ido ganando cada vez más.






29 comentarios:

  1. Me ha parecido que ha de ser una novela trepidante, y además, qué decirte, tal y como la has reseñado, deseando leerla. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De esta autora solo he leído «La voz de Amunet» y me gustó bastante. Tengo «Silverville» esperándome en mi estantería, así que pronto lo leeré. Me alegra ver que te ha gustado el libro. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nosotras tenemos “La voz de Amunet” para estrenarnos con la autora, lo que nos falta es tiempo para leerlo. Esta última parte de la trilogía nos la llevamos apuntada junto con los dos anteriores y así a ver si nos ponemos con la autora. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De momento no he leído nada de esta autora, pero esta trilogía me llama un montón la atención y espero poder leerla pronto. Me alegro que hayas disfrutado del libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues yo aún no he leído nada de Victoria Álvarez, pero tras leerte voy a ir buscando algún titulo de ella, porque por lo que veo me estoy perdiendo de una muy buena autora.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué bien que hayas disfrutado de este libro también. Y si encima ha sido una gran trilogía para ti pues mejor que mejor. Me alegra leer que los personajes hayan tenido su final merecido, eso es importante :). Yo, como ya te comenté, no creo que siga con estos libros, que me quedé en el primero :(.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra un montón que te haya gustado este final de la saga. Es una de sus historias más conocidas. La autora me gusta mucho, aunque no he leído todo lo que ha escrito. Esta saga no la veo para mí, pero espero que te animes con más historias suyas y con suerte coincidiremos en alguna ^_^

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues estos libros no creo que los lea al menos ahora mismo. Quizás en otro momento.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Y lo que vas a extrañarlos a todos. No sé que tiene la auora pero logra hacer que cada personaje forme parte de ti. La buena noticia, no sé si lo sepas, es que editorial Nocturna tiene una serie de otra generación de los hijos de una de estas parejas jejejeje.
    ¿Sufriste con las pérdidas que tuvimos? Yo pienso que sí, el final es apoteósico.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Es una trilogía que me llama la atención desde hace tiempo. Me alegra ver que la has disfrutado. A ver cuándo me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Esta trilogia es mi favorita de la autora. Me encanta como escribe y como la desarrolla a lo largo de los tres libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Tomo nota porque veo que eres muy de mi estilo de lecturas, pese a que ésta no creo que me acompañe. Pero si hemos coincidido en algunas lecturas y tienes un muy buen criterio.
    Seguro que es una gran novela.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora y esta trilogía tiene muy buena pinta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas, Anuca! Estoy deseando leer algo de Victoria Álvarez, me alegra que hayas disfrutado tantísimo de esta trilogía, yo la tengo pendiente desde hace muchísimo y no sé por qué pero siempre termino dejándola 'para después'. Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que, teniendo en cuenta lo mucho que disfruto del tipo de historias que se dan en esta trilogía, no sé qué hago sin haber empezado con ella todavía. De verdad que espero hacerlo pronto, porque me muero de ganas de leer a la autora y creo que no podría empezar con un libro suyo mejor que con el primero de estos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. QUé ganas tengo de leer esta trilogía de Victoria. He leído varios suyos, entre ellos la trilogía de Elena Lenox y le tengo tanto cariño a esos personajes que no puedo esperar más a hacerme con ellos.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Anuca ❄!
    Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora y la verdad es que me pasa como te ocurría a ti, que no sabía por cual de sus libros empezar, pero creo que esta trilogía será perfecto para ello. Así que en cuanto pueda me hago con ella.
    Me gusta que sea una historia llena de sorpresas y de giros. Al igual que me parece muy interesante su ambientación y es genial que los personajes lleguen tanto.
    ¡Espero que cuando lea esta trilogía me guste tanto como a ti!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola Anuca
    Tengo dos de la autora en mi Kindle y me apetece mucho disfrutar de la pluma, solo he leído uno de ella pero fue muy bonito. Así que me parece que seguiré con los que tengo para saber mas de estos que nos traes, me encanta tu valoración, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay tengo unas ganas tremendas de leer estos libros!! Siempre veo muchas reseñas de algunos de ellos y siempre con buenas criticas. Es un genero que me encanta y mas si esta bien tratado, como bien parece que lo esta en esta trilogia. Asi que espero poder animarme pronto con ella porque siento que podria amarla tambien! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    La verdad es que pinta muy bien esta novela.
    Aunque no han bajado mis lecturas pendientes, a esta trilogía le tengo que hacer un hueco.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Yo aún no conozco a la autora y este podría haber sido una de las lecturas con la que ponerme a ella (bueno la primera parte de la trilogía), pero no me atreví. A ver si ahora que llegan un puente y las vacaciones me decido por fin, porque todo lo que leo de ella es bueno.
    Un besote!1 ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero me llama la atención.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Adoro esta trilogía, mi favorito es el segundo, me impactó :) me encanta como escribe Victoria jeje
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Eso de no encandilarme con ninguno ejem ejem ya me atrae jajaja qué masoca soy. Me apunto a la autora.
    Besos y gracias por la recomendación
    Vane Izz ❤

    ResponderEliminar
  25. hola!!
    tengo pendiente leer a la autoria, me han recomendadosus libros y dicen que me puede gustar mucho :) puede que cuando bajen los pendientes me anime con el :)

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola, me alegra que lo hayas podido leer. Tengo muchas ganas de leer a Victoria y con cada libro que va sacando se va haciendo más larga la lista pero bueno prometo leerla muy pronto
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana.
    No conocía esta novela, me parece muy interesante esta trilogía. Me la anoto para darle una oportunidad cuando baje mis pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  28. Tengo ganas de leer a la autora, a ver cuándo cae.

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Esta trilogía es una maravilla, desde el primer libro hasta el último. Es que todo lo que diga es poco, porque la he disfrutado mucho. No sabría decir cual de los tres me ha gustado más, aunque probablemente este ha sido el más emocionante.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.

Rachel Bels