16 diciembre 2020

MUY LEJOS DE AQUÍ, CONTIGO - Ana Draghia



Harlequín Ibérica
384 páginas
#prenda248

 

Hay estrenos que se convierten en la primera vez de muchas. 𝑀𝑢𝑦 𝑙𝑒𝑗𝑜𝑠 𝑑𝑒 𝑎𝑞𝑢𝑖́, 𝑐𝑜𝑛𝑡𝑖𝑔𝑜 es solo el principio de una larga amistad, la mía con las letras de Ana Draghia.




El estilo de la autora me ha encantado: cuidado, delicado... Los personajes me ha llegado: llenos de vida y por lo tanto de pasiones y tormentos. Y la trama es un puzzle que descifrar del que vas siendo cada vez más consciente a medida que se va aproximando el desenlace. Cuatro personajes con cuatro historias que la autora sabe entretejer narrando a cuatro voces.

Pero por encima de todo eso, el mensaje y las reflexiones. El amor y sus complejidades, el sufrimiento sin culpables más allá de las vueltas que da la vida sin que nos queden más opciones que asumirlas.

La importancia de un instante en un lugar concreto, o de cientos de ellos sin mayor relevancia que su reiteración en el tiempo. A veces creo que las cosas suceden, o se suceden, por algún motivo que se nos escapa o que con el tiempo comprendemos.

Nuestra capacidad de amar de cientos de formas posibles y de herir de otras tantas sin tener intención de hacerlo, y es que muchas veces el amor no se acaba, se transforma en alguna de sus múltiples formas pillándonos desprevenidos, sin saber manejarlo ni comprenderlo, especialmente si rompe con lo socialmente establecido.  

𝑀𝑢𝑦 𝑙𝑒𝑗𝑜𝑠 𝑑𝑒 𝑎𝑞𝑢𝑖́, 𝑐𝑜𝑛𝑡𝑖𝑔𝑜 me ha estrujado el corazón a veces y otras tantas me ha hecho sonreír (gracias, Enma, por tus momentazos) pero, sobre todo, me ha hablado de relaciones humanas, de duelos de todo tipo y de nuevos comienzos.

Una lectura muy ágil, aunque a veces previsible otras sorprendente, que sin duda recomiendo a los amantes del género. 








31 comentarios:

  1. No conocía esta novela. De vez en cuando me gusta sumergirme en este género y me ha gustado lo que cuentas, así que tomo nota de ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anuca! ¡Anotado queda! Creo que me va a encantar. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. ME compensa más lo sorprendente a lo predecible, me encantan las novelas que te sorprenden. si encima la autora tiene un buen estilo, y como has comentado la trama es como un puzzle que se va resolviendo poco a poco hasta el final. Es el estilo de libro que me gustan.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Conozco a la autora de redes sociales, y hace tiempo que voy detrás de uno de sus libros, aunque no éste. Me alegra mucho saber que te ha gustado esta lectura y te ha emocionado tanto, con una pluma muy delicada y personajes llenos de vida. Eso hace una historia especial :) La verdad es que no la veo para mí, pero muchísimas gracias por darla a conocer y por hablarnos de ella ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siempre está bien leer este tipo de novelas que como tú dices te estrujan el corazón, a nosotras nos encantan, sobre todo para descansar de thrillers. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Lo que me encanta cuando descubrimos plumas y que la intuición nos dice que ya hay un vínculo que no se va a romper, cuando mencionas eso y la historia, creo que puedo dar perfectamente la oportunidad a esta belleza
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta cuando hay muchas voces y luego las historias se entrelazan ^^ (creo que lo he entendido bien xD). Me alegra leer que te ha transmitido muchos sentimientos esta novela, la verdad es que creo que me puede gustar :D, así que me la llevo apuntada.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii, lo has entendido estupendamente. Si te animas, espero que lo disfrutes.
      Un besín

      Eliminar
  8. ¡Buenasss! No es un libro que me llamara la atención pero, jo, has dicho tantas cosas bonitas que te ha transmitido que me lo voy a replantear porque tiene buena pinta. Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que me pongo muy sensiblona con algunas lecturas.
      Un besín

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y viendo lo bien que nos hablas de él es imposible no llevárselo anotado, aunque sea un poco predecible.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    No conocía la historia pero me ha llamado mucho la atención.
    La verdad es que me lo llevo apuntado introducirlo entre alguna de las lecturas más densas que estoy haciendo.
    Mil gracias por la reseña y espero que tus próximas lecturas sean igual de bonitas que esta :)
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues yo tampoco he leído todavía a la autora, en parte porque es un género que siempre es el último que elijo, prefiero otros. Pero viendo que te ha gustado tanto, siendo la primera vez que la lees, no descarto para nada hacerme con él. A ver qué tal.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La pluma de Ana siempre es un placer leerla, es verdad que la trama es como un puzzle y de qué manera, a veces la vida es caprichosa. Se puede amar de muchas manera y hacer daño también, una de las cosas que más me ha gustado de la historia es el prototipo que nos propone la autora de familia, me ha encantado, es una historia tan tierna, dura pero sobre todo sacar mensajes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, me suena haber oído sobre la autora pero no sabía mucho más! la verdad es que no tiene para nada mala pinta!! me lo apunto!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro y tampoco me suena mucho la autora. Me alegro que te haya gustado y te haya transmitido tantas cosas la historia. Yo no soy muy dada a esté género por lo que no creo que sea una buena idea el darle una oportunidad... Muchas gracias por darla a conocer y espero que leas más libros de la autora y los disfrutes tanto como este.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Anuca ❄!
    No he tenido el placer de leer a esta autora pero me apetece mucho hacerlo, así que tengo súper apuntada esta novela para hacerme con ella en cuánto pueda.
    Me encanta que el estilo de la autora sea tan delicado y cuidado. Al igual que es genial que los personajes consigan llenarnos tanto.
    Disfruto un montón de las historias que consiguen estrujarnos el corazón pero también son capaces de hacernos sonreír, por lo que tengo que hacerme con este libro cuanto antes.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención por lo que nos cuentas de las relaciones humanas que se desarrollan en la novela. Lo de que te haya estrujado el corazón sí que me da un poquito más de cosa, porque últimamente estoy más sensible, pero a veces eso también nos viene bien. Muchas gracia por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB💜

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Había visto este libro y la autora me sonaba también así que me alegra saber que merece la pena leerlo. Por lo que cuentas la trama es totalmente de mi estilo y estoy segura de que me llegaría al corazón.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Me gusta todo lo que me cuentas de la reseña, incluso aquellas partes que son previsibles. Me lo llevo anotado, me gustará descubrir el estilo de la autora y lo que esconde detrás esta novela.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía esta historia ni la autora pero me gustan las historias de amor y más si te encogen el corazón cómo ha sido en tu caso.
    Gracias por tu reseña y la recomendación, la tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Conozco a la autora de seguirla en redes sociales. De hecho, pronto publica con Onyx, ¿no? Ya han enseñado portada y tengo ganas de hacerme con ese libro porque tiene muy buena pinta. Me alegro mucho de que hayas disfrutado del estilo de Ana. Sin duda alguna, me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, saca nueva novela con Onyx y tiene un pinta increíble.
      Me alegro de que este también te llame la atención.
      Un besín

      Eliminar
  21. Hola Anuca
    Ay que he disfrutado de tus palabras y sentimientos de manera sensacional, solo por eso merece que tenga en cuenta el libro de una pluma que nunca he leído. Me parece que cuando lees, sientes, así que tus emociones van a la par de un corazón que contagia, por lo que queda anotado, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Aure, mil gracias por tus palabras. Si te animas, espero que los disfrutes.
      Un besín

      Eliminar
  22. ¡Holiis!
    Le tengo echado el ojo a este libro desde que lo vi por primera vez por redes sociales y la verdad es que tengo ganas de leerlo. He leído con anterioridad otro libro de esta autora y no fue de mis favoritos, pero sí que noté algo en su pluma que me gustó así que tengo ganas de darle una segunda oportunidad.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí su estilo me ha gustado mucho, también la historia, pero especialmente su estilo.
      Un besín

      Eliminar
  23. Hola, que buenos temas tiene esta historia y se ve que lo has disfrutado mucho yo igual lo haria porque este tipo de novelas me encanta
    Ojala pueda leer muy pronto, saludos ♥

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.

Rachel Bels