01 diciembre 2020

EL ASESINO DE ALFAS - Patricia García-Rojo



Editorial SM - Colección Gran Angular
14-17 años
368 páginas
#prenda247
Los perceptores corrientes tienen uno de los cinco sentidos desarrollados al máximo, pero los Alfas disfrutan de un control total sobre sus percepciones. Excelentes guerreros, con una visión que les permite atravesar paredes, un olfato y un oído que los hace percibir a sus enemigos a kilómetros de distancia, y un gusto que los convierte en excelentes envenenadores, los Alfas son los perceptores más poderosos y, por eso, reclaman a los más débiles para formar sus familias y mover los hilos del mundo de los humanos como si fuesen simples marionetas. Nos situamos en Málaga, después de años huyendo con su tío, Kate, una alfa libre que no forma parte de ninguna familia, será reclamada por Óliver y se convertirá en una Galán contra su voluntad. Deseando encontrar la manera de volver junto a su tío, Kate fingirá adaptarse a la familia mientras los Alfas de Málaga sufren los ataques de un poderoso perceptor que los está aniquilando.



No es lo primero que leo de Patricia. Es una autora que me gusta y acudo a la llamada de sus historias tanto juveniles como infantiles. Es por eso que animarme con El asesino de Alfas era una apuesta segura. Apuesta que no solo he ganado, sino que los beneficios han estado muy por encima de lo esperado. 

Podría resumir mi opinión en una frase sencilla: me ha encantado y sorprendido, tanto que me muero de ganas por que se publique la siguiente entrega. Y es que este libro no es autoconclusivo y con él empieza una serie que pinta muy bien. Pero voy a contaros un poquito más.

Nuestro mundo, tal y como lo conocemos, consta de una parte de la población con poderes excepcionales que vive en la sombra y que tiente su propio orden social y sus propias reglas. Son los perceptores: humanos en los que uno de sus sentidos se encuentra extraordinariamente desarrollado. Y dentro de los perceptores, los Alfas, en los que son los cinco y no solo uno de ellos los que les dotan de poderes sobrenaturales. Y sí, tienen un orden social, todos se agrupan en familias que tienen miembros de sangre pero también otros incorporados o de adopción (por decirlo de alguna manera), puesto que ningún perceptor debe estar fuera de una familia. Ninguno... menos Kate, nuestra protagonista y su tío, (bueno, algún renegado más de ese orden establecido habrá, pero estos son los que nos atañen). Kate es una Alfa y la cosa se pone fea cuando alguien está comenzando a quitárselos de en medio. En ese contexto, del que no voy a dar más detalles, discurre la historia. Os dejo los datos justos para que os hagáis una idea de qué se esconde en esta novela juvenil, porque lo ideal es sumergirse dejándose llevar y sorprender.

La ambientación me ha parecido estupenda teniendo en cuenta el público al que va dirigida la novela. La trama discurre en España, en la Costa del Sol, por lo que todos los jóvenes que se acerquen a esta historia podrán sentirla cercana e imaginar que ocurriría si en su propio barrio vivieran perceptores en la sombra. Debido a la proximidad y a que la autora conoce bien el terreno, es muy fácil identificar los escenarios y percibir su realidad.

El elenco es numeroso, y aunque en un principio me costó situarme, los árboles genealógicos ilustrados de las distintas familias de los que consta la novela, me han facilitado enormemente las cosas. Son preciosos y la herramienta perfecta para en pocos capítulos hacerse una composición de todas las relaciones familiares, y también poder consultar en cualquier momento en caso de duda. Los personajes más importantes poco a poco se van perfilando y van despertando  nuestros odios o simpatías. 

En esta trama la acción nunca decae. Sus capítulos cortos en los que siempre está ocurriendo algo hacen de esta historia un vuelapáginas. Y su final nos deja con la miel en los labios a la espera de la publicación de su siguiente entrega.

El amor en todos los sentidos, la lealtad, la venganza y, sobre todo, la libertad, son temáticas muy presentes. Una historia de aventuras que me ha dejado muchas reflexiones, la verdad. Por un lado, la fuerza con la que algunos lazos se establecen y la lealtad que de ellos se deriva, ¿nos restan esos lazos libertad? Por otro, nuestra capacidad de disfrutar más del aquí y el ahora. Ojalá fuéramos todos un poquito más perceptores, ojalá abriéramos nuestros sentidos al mundo y dejáramos de pasar por él de puntillas. Ojalá estuviéramos más atentos a nuestro entorno y a nuestro interior...

En definitiva, para mí ha sido un libro que lo ha tenido todo: el estilo de una autora que me gusta, una historia original y cercana con acción y un poquito de salseo, y un puñadito de cavilaciones que nunca vienen mal. 




27 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He visto este libro anteriormente, pero no recuerdo si en esas otras ocasiones había leído que era una saga, así que mira, para mí es como enterarme de eso por primera vez con tu reseña jiji. La verdad es que tiene buena pinta y me alegro que destaques la ambientación así como el gran número de personajes, que aunque al principio te han liado un poquillo, al final todo en conjunto te ha sorprendido mucho. Espero que la siguiente parte también te encante.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A medida que pasa el tiempo desde que lo leí tengo la sensación de que echo más de menos los personajes y esa ambientación, y aunque en principio las sagas me atraen poco y cuando acabé este primero no tenía muy claro si me apetecería continuar después de ver tu reseña (muy bien bordada) tengo claro que me apetece más mundo de sensaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Parece ser muy interesante, digno de anotarlo con punto festón ( son pocos los puntos que conozco, jiji)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado mucho este libro. La ambientación me llama porque Málaga es muy bonita y qué bien que siempre haya acción :). Yo ya conocía este libro de haberlo visto en las redes, pero de momento no creo que lo lea porque tengo muchos pendientes.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nos parece muy curioso que la acción ocurra en nuestra ciudad. Lo hemos visto en algún que otro blog y parece una historia que tiene de todo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tiene muy buena pinta, me lo apunto. Muchas gracias por la reseña ^^
    PD: Yo también soy parte de la iniciativa seamos seguidores. Te sigo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, por pasarte, quedarte y comentar. Yo ya te seguía ;-)
      Un besín

      Eliminar
  8. Hola
    ¿Qué te digo? A mi me ha encantado, la realidad es que no sabía que esperar, de hecho comencé a quejarme por que eran familias ricas, pero luego... ohhh lo que me ha sorprendido, deseando la segunda parte
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro ni a su autora. No creo que me anime, pero tomo nota para regalar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Parece un libro interesante para pequeñas cavilaciones como dices.
    Pero para mi gusto, por muy buena ambientación que tenga, que los personajes me parecen super bien currados y originales, no creo que sea un libro para mí.
    Fantasía o ciencia ficción, no gracias. Aunque me gusta estar al día de lo que hay en el mercado porque nunca se sabe con lo que vas acabar entre las manos.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Lo he visto mucho estos últimos meses, pero eso de que sea el inicio de una saga no me convence demasiado. Veré si de aquí a un tiempo me animo, pero por ahora no creo que me anime.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Leí esta historia y también me ha encantado y estoy esperando y deseando la segunda parte.
    Me ha encantado el ritmo y como se han contado las cosas, no me espere a quien se acuso y no me lo creo. Deseando seguir conocer a los receptores y los Alfas. Que nos deparará esta historia.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He visto bastantes veces esta historia por redes sociales y la verdad es que me llama mucho la atención. Me gusta mucho lo que comentas y creo que la autora ha logrado muy bien desarrollar esa parte de fantasía urbana. Me encanta el género y estoy segura de que es un libro que me va a gustar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He visto este libro hace un tiempo, y también masa crítica de babelio, se me escapo la oportunidad pero me llama la atención todo lo que nos cuentas sobre todo que haya amor aparte de vengaza.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Holaaa

    He visto mucho el libro por redes sociales y aunque me llama muchísimo la atención la verdad es que al final no creo que lo lea.
    Todas las reseñas son positivas pero no sé, hay algo que creo que no termina de gustarme, quizá es que no es el libro que estoy buscando, al menos por ahora, así que aunque me alegro de que te haya gustado por ahora lo voy a dejar pasar.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues aunque no suele ser el estilo de libro que suela leer, me ha gustado lo que has comentado y la ambientación me gusta. Me lo apunto. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo no he leído nada de la autora, de hecho no me sonaba cuando vi este libro, pero me atrajo muchísimo la historia. Me encanta la fantasía, sea juvenil o adulta, y creo que disfrutaría muchísimo de este. Además, que se ambiente en España siempre es un plus.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues mira, me lo apunto sin duda, porque además ando buscando lecturas para los alumnos, que ya a veces es difícil. Es un libro que he ido viendo en redes y con tu reseña me quedo más convencida. Mucha gracias.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Esta historia parece maravillosa ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    La verdad es que estoy en duda, así que seguiré leyendo mas reseñas, a ver si me decido al final.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    Al principio la verdad es que no me llamaba mucho, pero cada vez me voy encontrando con más reseñas positivas del libro y la verdad es que me va entrando la curiosidad. Eso sí, todos coincidis en que su final deja con ganas de lanzarse a por la siguiente entrega así que a lo mejor me espero a que se publique esta :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Conozco el libro pero no sabía que había una segunda parte. Por mi parte no conozco a la autora, no me suena haber leído o visto algún libro de ella. Con este libro tengo sentimientos encontrados: por un lado me llama la atención y al mismo tiempo me genera un poco de curiosidad pero por otro hay algo que no termina de hacer click en mí... ya veré que hago.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    He visto este libro un montón por redes y he leído muchas opiniones muy buenas de este libro!
    No conocía a la autora y no sabía del resto de sus libros!La verdad es que este pinta muy bien así que me lo apunto, y ya cotillearé sobre el resto!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Lo he estado viendo mucho por las redes y cada vez me llama más, es muy de mi estilo :)

    Un abrazo
    ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola, me alegro que lo disfrutaras yo la verdad es que no sabia de esta lectura pero ya leyendo que tiene acción y que la ambientación es tan buena lo tengo que considerar para futuro leerlo
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  26. Hola Anuca.
    No conocía este libro, aunque me ha llamado la atención de momento lo dejo en standby porque tengo un poco aparcada las sagas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.

Rachel Bels