05 febrero 2021

PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA - Cristina Campos




Cristina Campos
Editorial Planeta
416 páginas
#prenda253

Al abrir el antiguo horno de leña el olor a pan recién hecho acarició el alma de Marina. Cerró los
ojos, inspiró lentamente. Olor de infancia. Olor a hogar.

Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.

Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante
de una ONG.

Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos.

Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.



Una historia de mujeres. Si tuviera que resumir esta novela en una sola frase, esa sería la elegida. Pero que la sinopsis no os lleve a engaños, Anna y Marina son las protagonistas absolutas, mas hay un elenco femenino secundario maravilloso que enriquece la historia con las suyas propias. Ejemplos de mujeres, ejemplos de vidas.

A veces la vida pasa sin más y nos acostumbramos a nuestra forma de vivirla sin pensar demasiado en esos cabos sueltos que quedan, círculos que no cerramos, conversaciones que no tenemos... Asumimos como verdades realidades conocidas, sin pensar que hay muchas que desconocemos y que no por ello son menos verdades. Una herencia inesperada volverá a reunir a las hermanas Marina y Anna, y no abrirá nuevas heridas, sino que más bien ayudará a cerrar las pasadas porque, de repente, volverán a ese punto en el que algo se les quedó en pausa.  Y cuando lo hacemos, entonces, sólo entonces, TODO cambia.

𝑃𝑎𝑛 𝑑𝑒 𝑙𝑖𝑚𝑜́𝑛 𝑐𝑜𝑛 𝑠𝑒𝑚𝑖𝑙𝑙𝑎𝑠 𝑑𝑒 𝑎𝑚𝑎𝑝𝑜𝑙𝑎 es una novela de personajes con una ambientación deliciosa (en todos los sentidos). De mujeres valientes que se han creído siempre, o en algún momento, cobardes. Una historia de segundas oportunidades, de misterios familiares, de amor, de entrega en muchos sentidos y de lucha.

Una historia repleta de relaciones sanas, de entrega, de lealtad y respeto; pero también una muestra de las insanas, de las imposibles o irrecuperables. En definitiva, un catálogo de la vida en la que es imposible no encontrar un personaje, una circunstancia, una situación... con la que conectar o que aborrecer y por lo tanto una novela con la que sentir.

Fue mi penúltima lectura del 2020 y llegó para decirme, en un año tan duro, que nunca es tarde para recuperar lo perdido o, al menos, reconciliarse con el pasado.

Una de mis mejores lecturas de esos atípicos 365 días que nos trajo el pasado año.








22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues este es un libro que llevo queriendo leer desde hace tiempo. Me gusta las historias de segunda oportunidades y que algún misterio, seguro que disfruto del libro
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Lleva tiempo en mi lista de pendientes y tu estupenda reseña hace que me la subraye, para que no se me pase.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que la hayas disfrutado tanto, yo esta vez la dejo psra porque tengo novelas pendientes que me atraen más
    Un abrazo
    🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues qué bonitas sensaciones te ha dejado esta historia ^_^ La verdad es que no la conocía, pero parece una de esas lecturas con mucha fuerza en sus palabras.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hace tiempo que salió este libro y ña llamo la atención, más después de lo que nos cuentas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :D. Confieso que tiene muy buena pinta y la portada me encanta. Que sea una novela de personajes me llama la atención, y me gustan los temas que trata.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, es un libro con una portada hermosa, no lo conocía y no lo descarto para futuras lecturas. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues qué bien que se convirtiera en una de tus mejores lecturas del año pasado. La verdad es que en una época tan mala como la que estamos viviendo, se agradece más que nunca encontrar libros así.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Me han hablado maravillas de este libro. Anotado queda. Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola

    He leído muy buenos comentarios de esta novela y me encanta demasiado la edición de este libro, lamentablemente en mi país solo lo he visto en pasta blanda tendré que seguir buscándolo en pasta dura que lo quiero

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Las historias de mujeres siempre gustan y esta tiene algún que otro elemento interesante que me podría convencer para leerlo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  13. No es lo que suelo leer normalmente, pero si me gustaría para salir de mi zona de confort. Así que me lo llevo apuntado, que a mi eso de que la mujer decida con plena libertad me gusta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Pues que lectura tan bonita, se ve que te gustó mucho :) no me llamaba pero me has hecho cambiar de opinión jaja

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola Anuca
    Por el título y la sinopsis no sabría si elegir el libro para leer, pero ahora no me importaría disfrutar de esta obra. Me parece muy curiosa, tal vez de gestión de emociones que últimamente me estoy aficionando a leer, por lo que espero disfrutar pronto de la novela, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocia de nada el libro, pero admito que la principio no me llamaba la atencion hasta que lei tu reseña. Me has comprado por completo con tus palabras jajajaja Me encanta que sea una novela con la que sentir. Sin duda me lo llevo apuntado a ver cuando me animo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana
    Me alegro que fuese el broche perfecto a ese 2020 tan duro que vivimos. El titulo ya me resulta curioso, pero si está protagonizado por mujeres ya sí que tengo que leerlo. Espero darle la oportunidad pronto y disfrutarlo tanto como tú.

    besos💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Durante el año pasado leí reseñas de la novela y me llamó mucho la atención por la paz que parecía transmitir y que tú también nos refieres en tu reseña. Creo que es una historia que podré disfrutar. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Me alegro que disfrutarás de su lectura. Recuerdo haberlo leído y no fue, la lectura que me esperaba. Si que me encanto, la ambientación en Valldemosa, precioso pueblo de mi querido Mallorca.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. Hola Anuca.
    Aún tengo pendiente su lectura, no se pero por un motivo u otro la voy aplazando. Tendré que leerla en cualquier momento.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    Le tengo echado el ojo, pero todavía no he llegado a darle una oportunidad y la verdad es que, si dices que ha sido una de tus mejores lecturas del 2020, quizá sea un aliciente para animarme a darle una oportunidad :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  22. Me lo recordaste!!!!!! Parece precioso.
    Gracias Anuca👄💜

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.

Rachel Bels