19 enero 2021

TODOS MIS VERANOS LOS PASÉ EN GALVANA - Pablo Sierra


TODOS MIS VERANOS LOS PASÉ EN GALVANA
Pablo Sierra
Autopublicado
230 páginas
#prenda251


Que el colectivo LGTBI aún tiene mucho por lo que luchar es un hecho, como también lo son sus pequeñas batallas ganadas. Todos mis veranos los pasé en Galvana refleja una realidad no tan pasada, me atrevería a decir que aún presente, cuya visibilidad contribuye a perseguir nuevas victorias.


El escritor Lucas Laguardia vuelve a Galvana, un pequeño pueblo de la España vaciada, donde se crió y creció. Diez años han pasado desde que Lucas huyera en mitad de la noche para acabar directamente en un reformatorio de Barcelona. Durante ese tiempo, se ha convertido en un escritor de éxito relatando a lo largo de cuatro novelas, la historia verídica de su experiencia en Galvana y contando con todo lujo de detalles la intrahistoria de lo sucedido: un amor secreto y prohibido que desembocó en un suceso que levantó en armas a todo Galvana.  El pueblo, consternado no solo por el suceso, sino por aparecer representado en todas las novelas de Lucas, le guarda el rencor que él cree no merecer.   Una novela llena de secretos, de amor, de rencores y de heridas sin cerrar.

El escritor Lucas Laguardia vuelve a Galvana, un pequeño pueblo de la España vaciada, donde se crió y creció. 

Diez años han pasado desde que Lucas huyera en mitad de la noche para acabar directamente en un reformatorio de Barcelona. Durante ese tiempo, se ha convertido en un escritor de éxito relatando a lo largo de cuatro novelas, la historia verídica de su experiencia en Galvana y contando con todo lujo de detalles la intrahistoria de lo sucedido: un amor secreto y prohibido que desembocó en un suceso que levantó en armas a todo Galvana.

El pueblo, consternado no solo por el suceso, sino por aparecer representado en todas las novelas de Lucas, le guarda el rencor que él cree no merecer.

Una novela llena de secretos, de amor, de rencores y de heridas sin cerrar.


Lucas, tras un camino difícil, ha conseguido grandes cosas, pero no ha superado una: Galvana.

Localidad árida y añeja en todos los sentidos imaginables. Un pequeño reducto de esa España por la que el tiempo solo pasa en su infraestructura, en la que valores e ideas que deberían ser tan ruinosas como sus rincones, perviven con el mismo lustro. O casi. 

Casi porque a veces el silencio, el secretismo, el miedo o la vergüenza son los verdaderos perpetuadores de algo que ya no tiene sentido.
«Las mentalidades cerradas se curan con la necesidad»
Lucas creció en Galvana. Se sintió asfixiado en un lugar que no le aportaba lo que buscaba, tuvo pánico a reconocerse en un ambiente que no le reconocía y vivió un verano que lo cambió todo.

Pablo Sierra nos habla de valientes y de cobardes o simplemente de formas diferentes de encontrar nuestro lugar en el mundo (que no siempre nuestra felicidad). Nos habla de rencor, de perdón sin reconciliación, de autodestrucción y autodescubrimiento, y todo ello con un estilo fluido, accesible, con el que he encajado perfectamente.

Todos mis veranos los pasé en Galvana me ha abierto la puerta al mundo sobre el que Pablo escribe y quiero seguir investigando.

Punto fuerte - Me he sentido en Galvana e incluso no dudé en buscar en Google maps ese lugar que el autor había dibujado con tanta maestría en mi mente, infructuosamente por supuesto, porque Galvana es como Lucas: ese fruto de la imaginación de alguien que ha vivido en mí unos días.






 




23 comentarios:

  1. Wow, qué fuerte. Me ha llamado mucho la frase que colocaste sobre las mentes cerradas. Creo que lo agregaré a mi lista interminable de libros por leer. Gracias por la reseña, un saludo! <3

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sí, estoy de acuerdo con lo que comentas sobre visibilizar :). La verdad es que no me suena este libro, pero tiene buena pinta :). Me alegra leer que te ha gustado y me gusta que toque temas tan reales y necesarios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me quedo con ganas de saber más de Galvana, de sus habitantes y de los secretos que guardan uno y otros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo conocía,pero tampoco es el estilo que suela leer
    Me alegra quw lo hayas disfrutado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola Anuca, pues me has dejado intrigada. DEbe de ser una lectura maravillosa y con ganas de conocer esa historia de amor. Besos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Genial que se dé visibilidad de una vez al colectivo y se sepa todo lo que han pasado muchas personas. Parece una buena de lectura con una bonita historia dentro. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra ver que has disfrutado de esta historia :D Se ve que la pluma del autor es una pasada, hasta el punto de motivarte a buscar en Internet sobre ese lugar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Siempre he dicho que no necesitamos muchas palabras para expresar la emoción que nos deja algo, y con lo que nos cuentas se que esta obra me va a gustar, así que me la llevo apuntada.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Gran cita, sin duda. El libro en sí no me atrae pero coincido contigo, es muy necesario hablar alto, claro y mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Muy buena frase, me ha gustado mucho. Es triste que en este siglo aún la gente tenga ese tipo de mentalidad, con lo bonito que es el amor en todas sus formas.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, y se te haya quedado dentro. La portada no es demasiado atractiva, pero por lo que cuentas, no me importaría leerlo. Siempre que se ambientan en pueblos, me recuerda a los mejores veranos de mi vida.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. No suelo leer nada que tenga que ver con el colectivo LGTBI.
    Lo respeto, lo animo, lo apoyo, pero no es un género que me llame la atención.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Cuando vi el libro en Instagram ya me llamó la atención, pero al leer tu reseña pues aún más. Creo que como dices, el colectivo todavía tiene mucho por lo que luchar y cada obra que nos enseñe esa realidad es genial. Me la vuelvo a apuntar, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Que genial que te haya gustado y eso dice mucho tanto de la historia como del autor la tan sola idea de sentir interés por el lugar en el que se ambienta al punto de buscar más sobre ello es maravilloso

    Muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Anuca,
    No suelo leer libros sobre LGTBI y esta novela tiene buena pinta. Me lo llevo anotado, me gustaría conocer la vida de Lucas.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Anuca ❄!
    No había oído hablar de este libro ni de este autor pero reconozco que has sabido captar mi atención y es muy probable que acabe dándole una oportunidad.
    Me gusta que sea una historia que toca tantos temas importantes. Al igual que me parece interesante que el lugar en el que está ambientado este libro sea fruto de la imaginación del autor.
    ¡Me lo llevo súper apuntado!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola Anuca
    Que bellas palabras, me has llenado de curiosidad por saber todo lo que pasa en Galvana. Lo que pasa es que voy a añadirlo al Kindle para más adelante, siempre me gusta tener lectura lgtb lista para disfrutar y anotar plumas. Un acierto que seguro es gracias a ti, saludos
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola Anuca.
    No conocía este libro, pero después de lo que has contado otro libro más que se viene a mi interminable lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y creo que es importante que se le visibilidad al tema que trata. Me lo llevo apuntado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola Anuca!
    Me ha encantado tu reseña...Me lo apunto.
    Gracias por la recomendación.
    Kisses

    ResponderEliminar
  23. Temática interesante, y si además está bien narrado, pues aún mejor.
    Creo que su lectura ha de ser de las que nos hacen reflexionar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.

Rachel Bels