09 enero 2021

LAS ALAS DE SOPHIE - Alice Kellen


Editorial Planeta
400 páginas
#prenda250


Que Alice Kellen me encanta no es un misterio. Conecté con su estilo desde el primer momento y cada vez que me reencuentro con sus letras es acierto seguro. Independientemente de la trama, sé que voy a disfrutar mucho de su forma de contármela. Las alas de Sophie ha hecho pleno, no solo lo he disfrutado por la prosa que contiene, sino que la historia se ha colado entre mis libros favoritos del 2020.

Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.


La historia de amor de Sophie y Simon se trunca una noche de enero, y seguir adelante no será un camino fácil. El apoyo de su familia, especialmente de su hermana pequeña, y de sus amigos, sobre todo de Koen, será fundamental para que Sophie pueda de nuevo alzar el vuelo.

Es difícil hablar de duelo sin caer en el drama por el drama y Alice lo consigue. Expone la incredulidad, la catarsis, la tristeza profunda y calmada, la paulatina aceptación, el miedo al olvido, la culpabilidad por seguir adelante... Y el descubrir quien está ahí para sacarte del hoyo, quien, como siempre o contra todo pronóstico, está a la altura. Todo ello respetando una evolución natural, nada resulta repentino, precipitado o inapropiado.

Y más complicado aún es entrelazar dos historias de amor sin que ronde el fantasma de la deslealtad, pero también lo consigue y logra crear el mejor triángulo amoroso que me he topado hasta el momento y una de las amistades más puras. 

Dos hilos temporales se van entrelazando para poder regalar al lector personajes completos, de los que tener toda la información necesaria para comprender su presente. He disfrutado más de ese presente, lo narrado en el pasado puede estar, tal vez, un poco más manido, asemejarse más a otras historias; aunque es el complemento perfecto a lo que se nos narra como momento actual. 

Siento que Alice Kellen, una vez más, convierte lo sencillo y cotidiano en algo extraordinario. Su sensibilidad siempre me toca y me convence de que, cuando se trata de hablar de sentimientos, para mí no hay nadie como ella.




22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues confieso que tengo una especie de relación de amor-odio con la autora porque o me encantan sus historias o no me gustan nada :(. Este en cuestión parece que tiene buena pinta, así que podría darle una oportunidad. La pluma de la autora es maravillosa :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues no he leído todavía nada de la autora pero sin duda este es de sus títulos que más me llaman la atención. Me encanta que hable de la pérdida y de la tristeza y que sea capaz de construir un triángulo amoroso tan magistral, del que te enamoras totalmente.
    Sin duda tiene muchas papeletas para ser el primer título que lea de ella ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo he leído un libro de ella y me gustó, pero quizás lo vi demasiado juvenil o un cariz hasta un poco infantil, que ya no me he animado a volver leer nada de ella. A ver si con éste que tan bien lo pones, me animo.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nosotras lo tenemos en la estantería, a ver si acabamos con los compromisos editoriales y nos ponemos con él porque es una autora que nos encanta y tenemos todo de ella. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Todavía no he leído a esta autora, pero le tengo muchas ganas. Me alegra que esta novela se haya colado entre tus favoritos del 2020. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Por favor, si debo de ser la única persona del planeta que aún no ha leído nada de Alice Kellen!!! Este 2021 pienso hacerlo sí o sí. Me alegra que te haya gustado tanto, sin duda su pluma está conquistando a miles de lectores.

    ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta la autora y espero poder leer pronto la novela
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, deseando estoy de leerla. Mi lista de pendientes está terminando, así que añado a Alice en ella. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas tardes! No he leído a Alice aún pero has descrito su manera de escribir de una forma tan bonita y sincera que me han entrado ganas de hacerme con el libro para descubrir ese drama tan bien llevado que comentas. Tiene pinta de ser una historia muy bonita y emotiva así que me llevo apuntada la recomendación. Un abrazo💙

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!

    Me alegra ver que este libro de Alice Kellen te ha gustado ^_^ He leído solo dos libros suyos, y tan solo uno me gustó. Este se me antoja un poco parecido al segundo que leí y que por desgracia no me gustó, así que lo dejo pasar por mi parte.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    La verdad es que esta autora no es para mi, solo me han gustado dos libros suyos jaja este no me llama demasiado.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    He oído maravillas tanto del libro como de la autora. Es una autora que tengo pendiente de leer, espero hacerlo este año.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Anuca ❄!
    Como bien sabes me encanta como escribe Alice Kellen porque muy pocas autoras consiguen transmitirme tantas emociones como lo hace ella.
    El libro que nos traes reseñado no lo he leído pero muy pronto lo haré porque hace unos días me hice con él. Poco a poco voy comprando todos los libros de la autora porque necesito conocer todas las historias que escribe.
    No soy de triángulos amorosos pero no dudo de que el que nos trae la autora sea una maravilla. Al igual que me encanta que nos ofrezca en esta obra una de las amistades más puras.
    ¡Espero que me enamore tanto como a ti este libro cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado tanto la lectura!! No he leido nada de su pluma, pero sieempre veo muy recomendados sus libros. Voy a ver si este año me animo finalmente con alguna de sus lecturas, tal vez este mismo porque me ha llamado la atencion jajajaja Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Tengo pendiente este y otro libro suyo. Alice es de mis autoras favoritas pero en este año tan complicado no he podido leerla.
    Estoy segura de que será una lectura difícil pero emotiva.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo no sé que tiene esta autora, pero todos sus libros me encantan. Este libro lo leí hace unos meses y no me duró nada, me enganchó totalmente y lo disfruté un montón.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este es de los pocos que me faltan por leer de la autor y estoy deseando hacerlo. Me encanta lo que dices de que hace lo cotidiano extraordinario, no lo hubiera definido mejor. Me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola Annie
    Es una de mis favoritas así que ya lo he leído y me encanta cada libro que saca al público. Tiene una forma de escribir sublime, así que pienso leer todo lo que escriba sin dudarlo, me tiene completamente enamorada su prosa y persona, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  20. Es un libro impresionante, me encantó ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía a esta autora pero por como hablas de ella ya me dieron ganas de leer alguna de sus obras y quizá esta será la primera pero mejor me doy una zambullida a tus reseñas de sus libros para elegir sabiamente jajaja
    Nos leemos!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  22. Buenass,
    Tengo que reconocer que solo he leído un libro de la autora, pero me encantó tanto que tengo varios en la estantería esperando a echarle la zarpa jeje. Gracias por la reseña. Me han entrado aún más ganas de leerla ;)

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.

Rachel Bels